Crema de champiñones con MAMBO

Crema de champiñones con MAMBO

Crema de Champiñones con MAMBO

La crema de champiñones es una comida reconfortante y fácil de preparar que es perfecta para cualquier época del año. En este articulo vamos a enseñarte a preparar esta deliciosa crema utilizando el robot de cocina MAMBO que te facilitará todo el proceso.

Ingredientes:

  • 500 gramos de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 250 ml de leche evaporada
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Paso 1: Preparar los champiñones

Limpia y corta los champiñones de forma irregular en piezas de tamaño equivalente. Asegúrate de retirar la parte inferior del tallo, que puede estar sucia, y corta los champiñones en rodajas o en cuartos, si prefieres trozos más grandes.

Paso 2: Picar la cebolla y el ajo

Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo en cubos pequeños. Utiliza una tabla de cortar y un cuchillo afilado para evitar que los ingredientes se aplasten durante el corte.

Paso 3: Sofreír los champiñones y las cebollas

En el recipiente de la MAMBO, selecciona la función «sofreír» y ajusta la temperatura a 120°C. Añade la mantequilla y espera a que se derrita antes de añadir las cebollas y los ajos picados. Revuelve ocasionalmente durante unos 3 minutos hasta que las cebollas estén doradas y el ajo esté fragante.

Añade los champiñones en la MAMBO y revuelve durante 5-7 minutos o hasta que se hayan cocinado y empiecen a soltar su jugo y estén dorados.

Paso 4: Añadir la harina y el caldo de pollo

Añade 50 gramos de harina a los champiñones y revuelve para que se mezcle. Incorpora el caldo de pollo y revuelve bien para que todo quede bien mezclado. Ajusta la temperatura a 100°C y programa la MAMBO para que cocine durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Paso 5: Triturar la crema

Una vez transcurridos los 10 minutos, baje la temperatura de la MAMBO a 80°C y añade la leche evaporada a la mezcla, revolviendo bien para mezclarla. Tritura bien la crema hasta obtener una consistencia suave y espesa. Ajusta la sal y la pimienta al gusto.

Paso 6: Servir caliente

Sirve la crema de champiñones caliente con un poco de pan fresco y crujiente. Puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado encima para darle un toque de color adicional. ¡Disfruta de una comida deliciosa y reconfortante en cualquier época del año!

La crema de champiñones es una comida rápida y fácil de hacer y utilizando la MAMBO como herramienta, se convierte en algo aun más sencillo. Sorprende a tus invitados con esta creación deliciosa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *