Flan de Almendras con MAMBO

Flan de Almendras con MAMBO

Flan de Almendras con MAMBO

Quién no disfruta del postre con flan de almendras? Este delicioso postre de textura suave y sabor dulce, es perfecto para cualquier ocasión que requiera una porción extra de placer en la mesa. Hoy, te enseñaremos a preparar este rico postre, utilizando la MAMBO para hacerlo de manera fácil y rápida.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de almendras molidas
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En una sartén a fuego medio, agrega una taza de azúcar y deja que se derrita, moviendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo y tenga un color marrón dorado, viértelo en un molde para flan.
  2. Prepara la mezcla de flan mezclando, en el vaso de la MAMBO, la leche, la leche condensada, la leche evaporada, las almendras molidas, los huevos, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Mezcla todo por 1 minuto a velocidad media.
  3. Vierte la mezcla de flan en el molde caramelizado. Asegúrate de cubrir toda la superficie y de que no quede ningún grumo.
  4. Coloca el molde dentro de la cubeta de la MAMBO. Agrega 2 tazas de agua en la cubeta, y cierra la tapa de la MAMBO.
  5. Utiliza el programa «cocción al vapor» por 25 minutos a 110°C (230°F).
  6. Una vez terminado el tiempo, retira el molde de la MAMBO y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  7. Una vez frio, refrigeralo durante 4 horas o hasta que el flan esté completamente firme.
  8. Para servir el flan, colócalo sobre una bandeja y desmolda con cuidado. El caramelo líquido del fondo del molde caerá sobre el flan y lo cubrirá con una capa de dulce y deliciosa glasa.

Sirve el flan de almendras frio y disfruta de este delicioso postre. Es perfecto para poner el punto final a una cena especial, para degustar como postre individual o para compartir en una reunión de amigos. No tengas miedo de experimentar con la receta y adaptarla a tus gustos, ¡los sabores y texturas no tienen límites!

Esperamos que esta receta te haya gustado y que sorprendas a todos con tu nuevo postre de flan de almendras. Disfruta de tu MAMBO y experimenta deliciosas recetas cada día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *