JUDÍAS VERDES REHOGADAS CON JAMÓN con olla GM

JUDÍAS VERDES REHOGADAS CON JAMÓN con olla GM

Receta de Judías Verdes rehogadas con Jamón en olla GM

Las judías verdes rehogadas con jamón es uno de los platos más fáciles, económicos y deliciosos que puedes preparar en tu olla GM. Este plato tiene un sabor intenso debido al jamón, y las judías verdes son muy saludables, por lo que son perfectas para una dieta equilibrada. A continuación, te presentamos nuestra receta para que puedas prepararlo en tu casa de forma fácil y rápida en tu olla GM.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de judías verdes
  • 75 gramos de jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que haremos será lavar las judías verdes y cortar las puntas con un cuchillo bien afilado. A continuación, cortaremos las judías verdes en trozos de unos 3 centímetros aproximadamente.

Picamos la cebolla en cubos pequeños, igualmente hacemos lo mismo con los pimientos y los tomates. El jamón serrano lo cortamos en cuadritos pequeños y reservamos todo.

Abrimos nuestra olla GM y agregamos un poco de aceite de oliva en la cubeta en modo plancha (135ºC de temperatura durante 4 minutos). Añadimos la cebolla picada y sofreímos hasta que esté dorada (2 minutos a 135ºC).

Seguidamente, añadimos los ajos picados y los pimientos picados y sofreímos durante unos 2 minutos a la misma temperatura.

Añadimos los tomates picados y dejamos sofreír durante unos minutos más (4 minutos a 135ºC). Cuando el tomate esté bien dorado, añadimos el jamón serrano y lo dejamos dorar por unos pocos minutos (2 minutos a 135ºC).

Ahora, es el momento de añadir las judías verdes y mezclar bien todos los ingredientes (2 minutos a 135ºC). Agregamos un poco de agua para que las judías verdes se cocinen en su líquido pero sin llegar a cubrirlas completamente.

Sazonamos con sal y pimienta al gusto y cerramos la tapa de la olla GM. Ponemos el programa guiso a 120ºC durante 15 minutos, y ¡listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas judías verdes rehogadas con jamón recién salidas de tu olla GM.

Consejos para servir

Este plato va perfecto con un poco de arroz blanco y una ensalada fresca. También puedes acompañarlo con un buen pedazo de pan y un vaso de vino tinto. Recuerda que las judías verdes rehogadas con jamón son ideales para una cena o comida rápida y saludable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *