Macarrones Foster con olla GM
Macarrones foster con olla GM: una receta fácil y deliciosa
Los macarrones foster son un plato súper fácil y delicioso que puedes preparar en la olla GM. Esta receta es perfecta para los días en los que tienes poco tiempo y quieres disfrutar de una comida sabrosa. Los macarrones foster son un plato cremoso, con un toque de salsa de tomate y queso fundido que lo convierten en una opción perfecta para toda la familia. Lo mejor de todo es que es económico y sencillo de hacer. En esta receta, te enseñaré paso a paso cómo hacer macarrones foster con tu olla GM. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 500 gramos de macarrones
- 1 litro de agua
- 1 bote grande de tomate frito
- 400 gramos de carne picada
- 100 gramos de queso emmental rallado
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es encender la olla GM en el modo “sofrito” y añadir aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla picada y los ajos picados y sofríe por unos minutos hasta que estén dorados. (temperatura: 120º, tiempo: 5 minutos)
- Añade la carne picada y cocina a fuego medio hasta que se dore. Agrega sal y pimienta al gusto. (temperatura: 130º, tiempo: 10 minutos)
- A continuación, añade el bote de tomate frito en la olla GM y remueve bien. (temperatura: 120º, tiempo: 5 minutos)
- Añade los macarrones y el litro de agua en la olla GM. Remueve bien y asegúrate que los macarrones estén cubiertos de agua por completo. (temperatura: 130º, tiempo: 7 minutos)
- Selecciona el modo “válvula cerrada” en la olla GM y programa la función “arroz”. (temperatura: 110º, tiempo: 10 minutos).
- Cuando termine el tiempo, abre la válvula de la olla GM y verifica que los macarrones estén blandos y cocidos.
- Añade el queso emmental rallado y el queso cheddar rallado en la olla GM y remueve bien hasta que se derrita y se mezcle con la salsa y los macarrones. (temperatura: 90º, tiempo: 3 minutos)
- ¡Y listo! Los macarrones foster con olla GM están listos para servir.
Como puedes ver, hacer unos ricos macarrones foster en la olla GM es muy fácil. No te tomará nada de tiempo y tendrás un plato delicioso y muy económico que podrá disfrutar toda la familia. Sigue estos sencillos pasos y recuerda ajustar la cantidad de sal y pimienta negra molida al gusto para que sea aún más sabroso. ¡Buen provecho!