manzana y albaricoque con thermomix

manzana y albaricoque con thermomix

Manzanas y albaricoques en thermomix

Preparar postres deliciosos para compartir con amigos y familiares es una de las actividades más satisfactorias y divertidas. La siguiente receta combina dos frutas fantásticas para dar como resultado un postre delicioso, sano y con un toque único que no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes:

  • 500 gr de manzanas
  • 500gr de albaricoques
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de ron
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 hojas de gelatina

Preparación:

Descubre cómo preparar esta deliciosa receta de manzanas y albaricoques en Thermomix de forma fácil y sin complicaciones.

Paso 1 – Pelado y cortado de las frutas (10 minutos):

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las manzanas y los albaricoques. Ajustamos el Thermomix a velocidad 4 y agregamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos por el orificio de la tapa durante aproximadamente unos 5 segundos. Luego agregamos los albaricoques pelados y cortados por la mitad y programamos 4 segundos más a la misma velocidad. Con la espátula bajamos los restos de las paredes de la taza del Thermomix.

Paso 2 – Cocción y aromatización (15 minutos):

Luego, agregamos el azúcar, el agua, el ron y la canela al Thermomix. Elegimos la opción “selección de temperatura” y ajustamos el Thermomix a 100 grados Celsius durante 15 minutos a velocidad 1.

Paso 3 – Hidratación de la gelatina (10 minutos):

Mientras esperamos a que se cocine la mezcla de manzanas y albaricoques, procedemos a hidratar la gelatina. Colocamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. Luego, retiramos las hojas de gelatina hidratadas del agua y las escurrimos para agregarlas en el siguiente paso.

Paso 4 – Homogeneización de la mezcla y adición de la gelatina (5 minutos):

Una vez que se ha cocido la mezcla de manzanas y albaricoques y se ha aromatizado, procedemos a homogeneizar la mezcla. Para ello, ajustamos el Thermomix a la velocidad 5 durante 2 minutos. Luego, agregamos las hojas de gelatina hidratadas en un orificio de la tapa del thermomix y programamos de nuevo a velocidad 5 durante 1 minuto más.

Paso 5 – Envasado y enfriado (30 minutos):

Cuando ya tenemos la mezcla lista, la vaciamos en el recipiente donde la vamos a servir y la dejamos enfriar durante al menos 30 minutos en el refrigerador antes de servir.

Conclusión:

La combinación de manzanas y albaricoques con la mezcla de ron y canela le dará un sabor muy especial a este postre que podrás compartir con familiares y amigos. Además, la gelatina le dará una consistencia firme pero suave para disfrutar con cada bocado. Con la ayuda del Thermomix, esta receta es fácil de hacer y llevará solo unos minutos de preparación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *