Pisto a mi manera con MAMBO

Pisto a mi manera con MAMBO

Delicioso Pisto a mi manera con MAMBO

El pisto es un plato tradicional de la cocina española, originario de La Mancha. Se hace con muchos tipos de verduras, aunque los principales son los tomates, la cebolla y los pimientos. Se puede servir como plato principal o como acompañamiento. Hoy te quiero compartir mi receta de pisto hecha a mi manera, utilizando la ayuda del robot de cocina MAMBO. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

Ingredientes

  • 1 cebolla grande, picada
  • 1 pimiento rojo, picado
  • 1 pimiento verde, picado
  • 2 tomates, pelados y picados
  • 2 calabacines, cortados en cubos pequeños
  • 1 berenjena, cortada en cubos pequeños
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Picar las verduras y preparar los tomates

Comenzamos picando la cebolla y los pimientos en MAMBO a velocidad 5 durante 5 segundos. A continuación, agregamos los tomates previamente pelados y picados en cubos pequeños y mezclamos todo junto con velocidad 3 durante 10 segundos. Una vez que lo tenemos todo picado y mezclado, reservamos en un tazón para más tarde.

Paso 2: Preparar las verduras restantes

Ahora, ponemos los cubos de calabacín y berenjena en MAMBO y los picamos a velocidad 5 durante 5 segundos. (Es importante cortarlos en cubos pequeños para agilizar el proceso. Si los dejamos muy grandes, pueden atascarse en el robot). Después, los añadimos a las verduras reservadas en el tazón y mezclamos todo junto.

Paso 3: Sofreír las verduras

En un recipiente aparte (como el de MAMBO), calentamos el aceite de oliva a 120°C. Agregamos el ajo finamente picado y lo sofreímos durante 15 segundos (a potencia 3). Luego, añadimos las verduras picadas y mezclamos todo. Añadimos una cucharadita de pimentón, sal y pimienta al gusto y removemos bien.

Paso 4: Cocinar el pisto

Una vez que todo está mezclado en el recipiente de MAMBO, lo cubrimos y programamos el robot en función de guiso a 100°C durante unos 20-25 minutos. Es importante que removamos de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que el pisto esté listo, lo tapamos y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.

¡Y listo! Ya tenemos nuestro pisto a mi manera con MAMBO listo para ser degustado. Esta forma innovadora de cocinar el pisto permite obtener un plato delicioso y saludable de manera más rápida y limpia. ¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *