MACARRONES A LA CARBONARA con MAMBO

MACARRONES A LA CARBONARA con MAMBO

Macarrones a la carbonara con Mambo

Los macarrones a la carbonara son sin duda uno de los clásicos de la cocina italiana que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una deliciosa opción a la hora del almuerzo o la cena. En esta receta, te mostraremos cómo preparar unos macarrones a la carbonara con Mambo, una de las más completas y versátiles ollas programables del mercado. Todos los pasos los podrás seguir en tiempo real en la pantalla de la Mambo, lo que hará que cocinar sea más fácil que nunca.

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones.
  • 150 gramos de panceta.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 ml de nata líquida.
  • 150 gramos de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

En primer lugar, vamos a cocinar los macarrones con Mambo. Para ello, añadimos al robot 1 litro de agua y la ponemos a la temperatura máxima, seleccionamos la velocidad 1 y el programa “Cocer”. Una vez que el agua empiece a hervir, añadimos sal y los macarrones. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Finalizado el tiempo, los escurrimos y los reservamos.

Posteriormente, nos ocuparemos de preparar la salsa carbonara. Para ello, picamos la panceta en tiras delgadas y la incorporamos a la Mambo. A continuación, pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo, y los agregamos también al robot. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y seleccionamos la velocidad 1 y el programa “Sofreír” durante 10 minutos.

Mientras tanto, en un bol batimos los huevos, la nata líquida, el queso parmesano rallado, una pizca de sal y otra de pimienta negra al gusto. Una vez que han pasado los 10 minutos de la Mambo, apagamos la función y añadimos la mezcla de los huevos con la nata, el queso y las especias. Mezclamos todo bien y encendemos de nuevo la Mambo a velocidad 1 y a la temperatura 90º durante 5 minutos. Removemos constantemente para evitar que se pegue.

Finalmente, añadimos los macarrones cocidos a la salsa carbonara y mezclamos todos los ingredientes con suavidad, para que los macarrones queden envueltos en la deliciosa salsa. Dejamos que se integren todos los sabores durante un par de minutos y ya podemos disfrutar de nuestros macarrones a la carbonara con Mambo.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *