receta de Arroz con pisto y huevos poché con thermomix
Receta de Arroz con pisto y huevos poché con Thermomix
Esta receta es una deliciosa opción para una cena completa y nutritiva. El arroz con pisto, además de ser una combinación de sabores exquisita, aporta muchos nutrientes necesarios para una alimentación saludable, y por si fuera poco, los huevos poché culminan el plato con una textura y sabor impresionantes.
Ingredientes
- 200 gramos de arroz
- 1/2 cebolla blanca
- 1 zanahoria mediana
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 50 gramos de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 4 huevos
Preparación
Paso 1: Picar Verduras
Comenzaremos por picar finamente la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos a velocidad 5. Hacemos una pausa y bajamos los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
Paso 2: Sofreir Verduras
Seguidamente, añadimos los 50 gramos de aceite de oliva y programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1, para que las verduras se sofrían bien. Nuevamente, hacemos una pausa a los 4 minutos para bajar los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
Paso 3: Añadir tomates
Ahora, añadimos los tomates maduros, previamente pelados y sin semillas, a las verduras que acabamos de dorar, y programamos 4 segundos a velocidad 4 para triturarlos y mezclarlos con el sofrito de verduras.
Paso 4: Cocinar Pisto
A continuación, programamos otros 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1, para que el pisto se cocine bien y quede suave y sabroso. Es importante seguir haciendo pausas a los 5 minutos para bajar los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
Paso 5: Cocinar Arroz
Ahora que el pisto está listo, añadimos los 200 gramos de arroz y mezclamos bien con el pisto para que se impregnen bien los sabores. Añadimos 500 gramos de agua, la sal y la pimienta a nuestro gusto y programamos 13 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Paso 6: Preparar Huevos Poche
Mientras se cocina el arroz con el pisto, aprovechamos para pochar los huevos. Para ello, calentamos una olla con agua y un chorrito de vinagre (esto ayuda a que las claras de los huevos se adhieran mejor). Cuando el agua esté caliente, bajamos el fuego al mínimo, abrimos los huevos en un bol y con la ayuda de una cuchara los depositamos con cuidado en el agua caliente. Cocinamos por 4 minutos aproximadamente y los retiramos con cuidado con la ayuda de una espumadera.
Paso 7: Emplatar
Ya tenemos todo listo para emplatar nuestro delicioso Arroz con pisto y huevos poché. Colocamos una porción de arroz con pisto en un plato y encima del mismo colocamos un huevo poché. Al momento de servir, rompemos la yema del huevo para unir al arroz y dejamos que los sabores se mezclen.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de la combinación de sabores de este plato tan completo y nutritivo con nuestro Arroz con pisto y huevos poché con Thermomix.