receta de Croissant portugués con thermomix

receta de Croissant portugués con thermomix

Croissant portugués con Thermomix: una deliciosa receta

Los croissants son uno de los productos de panadería más populares en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si le añadimos un toque portugués? En esta receta te enseñaremos a preparar unos deliciosos croissants portugueses con la ayuda de tu Thermomix. ¡Te aseguramos que te encantarán!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 30 gramos de levadura
  • 250 ml de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 200 gramos de mantequilla sin sal

Preparación:

Paso 1: prepara la masa

Comenzamos mezclando en el vaso de la Thermomix la harina, la levadura, la leche, el azúcar, la sal y uno de los huevos. Programamos 3 minutos en velocidad espiga y dejamos reposar la masa durante 10 minutos.

Paso 2: añade la mantequilla

Mientras reposa la masa, cortamos la mantequilla en láminas finas y las colocamos en un recipiente. Lo metemos en el congelador para que se enfríe durante unos 10 minutos aproximadamente.

Después de los 10 minutos, continuamos con el siguiente paso.

Paso 3: estira la masa

Colocamos la masa en una superficie limpia y enharinada. La estiramos con un rodillo hasta que tenga forma rectangular.

Paso 4: añade la mantequilla y dobla la masa

Ahora colocamos las láminas de mantequilla en el centro de la masa, de forma que queden paralelas al lado más largo del rectángulo. Después, doblamos la masa en tres partes, como si fuera un tríptico. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante unos 15 minutos.

Paso 5: da forma a los croissants

Una vez que ha transcurrido el tiempo de reposo, colocamos la masa en la superficie enharinada y la estiramos para que quede con un grosor de unos 4 milímetros. Después, cortamos triángulos de unos 12 centímetros de base y los enrollamos desde la base hacia la punta, hasta darle la típica forma de croissant. Los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada.

Paso 6: deja reposar y hornea los croissants

Ahora dejamos reposar los croissants en un lugar cálido durante unas 2 horas, para que puedan fermentar y se hinchen. Finalmente, precalentamos el horno a 200 grados centígrados y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que tengan un color dorado.

¡Listo! Ya tenemos nuestros croissants portugueses recién hechos para disfrutar en el desayuno o la merienda.

Conclusión:

Preparar croissants portugueses con Thermomix es más fácil de lo que parece. Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de unos croissants caseros deliciosos y con un toque portugués que los hará únicos. ¡Anímate a prepararlos y sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *