receta de Molletes de trigo sarraceno con thermomix
Molletes de Trigo Sarraceno con Thermomix
Los molletes de trigo sarraceno son una variante saludable y rica de los tradicionales molletes de pan blanco. El trigo sarraceno es un pseudocereal sin gluten con un alto contenido de proteínas y fibra, además de que su sabor es delicioso. Esta receta de molletes se hace con la Thermomix para una preparación fácil y eficiente. Perfectos para un desayuno o brunch saludable.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo sarraceno
- 200 gramos de harina de avena
- 1 cucharada de sal
- 1 sobre de levadura de panadería (7 gramos)
- 1 cucharada de miel
- 400 ml de agua tibia
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Paso 1: Preparar la masa
En el vaso de la Thermomix, añade las harinas de trigo sarraceno y avena, la sal y la levadura. Mezcla todo a velocidad 5 durante 5 segundos.
Luego, agrega la miel y el agua tibia. Programa para amasar a velocidad 5 durante 10 minutos.
La masa resultante debe quedar elástica y suave. Si queda muy pegajosa, añade un poco más de harina de avena. Si queda muy seca, añade un poco más de agua.
Paso 2: Hacer y fermentar los molletes
Retira la masa del vaso de la Thermomix y dóblala varias veces sobre sí misma para formar una bola compacta. En un bol grande, coloca un poco de aceite de oliva y coloca la masa. Cubre el bol con papel film y deja fermentar durante aproximadamente 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes.
Después de 1 hora, la masa debe haber duplicado su tamaño.
Paso 3: Dar forma a los molletes
Quita el papel film del bol y aprieta la masa suavemente con las manos para sacarle el aire. Luego, haz 8 bolas del mismo tamaño con la masa. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja que se asienten durante 10 minutos.
Paso 4: Hornear los molletes
Calienta el horno a 200 grados Celsius.
Baña los molletes con un poco de aceite de oliva y, con un cuchillo bien afilado, haz dos cortes diagonales en cada uno. Hornea los molletes durante 20 minutos a 200 grados Celsius hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
Saca los molletes del horno y déjalos enfriar en una rejilla para que se enfríen.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar tus deliciosos molletes de trigo sarraceno.