Turron de nata y nueces con MAMBO
Delicioso Turron de Nata y Nueces con Mambo
El turrón de nata y nueces es un postre tradicional que se suele disfrutar durante las fiestas navideñas. Hoy, os traigo una receta fácil, rápida y deliciosa para elaborar este exquisito turron con vuestra robot de cocina Mambo. Vamos a necesitar una serie de ingredientes básicos que conseguirán convertir nuestro postre en un auténtico manjar.
Ingredientes para el Turron de Nata y Nueces
- 1 tableta de turrón blando (300 gramos)
- 150 gramos de nueces peladas
- 200 ml de nata líquida para montar
- 50 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (7 gramos)
Preparación del Turron de Nata y Nueces con Mambo
Paso 1: Trituración de las nueces
Lo primero que debemos hacer es triturar las nueces. Podemos hacerlo con la ayuda de la cuchilla de Cubicando, programando a velocidad 5 durante 10 segundos hasta que queden en trozos medianos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo manualmente usando un mortero o un cuchillo. Reservamos las nueces trituradas en un bol.
Paso 2: Preparación de la nata
En la jarra de la Mambo, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata líquida para montar y el azúcar. Programamos la Mambo en velocidad espiga durante unos 3 minutos, o hasta que la nata quede espesa y firme. Reservamos la nata montada en un bol.
Paso 3: Derretido del turrón y la gelatina
Ahora es el turno de derretir la tableta de turrón blando. Lo hacemos en la jarra de la Mambo, a unos 60 grados de temperatura y programando durante 7 minutos, en velocidad 2. Pasado este tiempo, añadimos el sobre de gelatina neutra en polvo y programamos la Mambo durante 2 minutos más en la misma velocidad y temperatura. ¡Es importante que tengamos cuidado en que no se queme el turrón!
Paso 4: Mezclado de todos los ingredientes
Es el momento de mezclar todos los ingredientes. Para ello, añadimos las nueces trituradas a la mezcla de turrón y gelatina, y removemos con una espátula o con cuidado con las cuchillas en velocidad 1, durante unos 20 segundos. Después, añadimos la nata montada (reservando una pequeña cantidad para decorar) y mezclamos durante 30 segundos más, procurando siempre que todos los ingredientes queden bien integrados.
Paso 5: Moldes y enfriado
Vertemos la mezcla en el molde elegido y lo dejamos enfriar en la nevera durante unas 2 horas. Si lo prefieres, puedes ponerlo en los moldes para turrones individuales para que sea más fácil de servir. Pasado este tiempo, desmoldamos el turron de nata y nueces y decoramos con el resto de la nata montada reservada y algunas nueces segun nuestros gustos.
Este turrón de nata y nueces ha sido elaborado con nuestra Mambo en un santiamén y en muy poco tiempo. Ya puedes disfrutar de su sabor exquisito con amigos y familiares en cualquier época del año.