Merluza en salsa con MAMBO

Merluza en salsa con MAMBO

Merluza en salsa con MAMBO: una receta fácil y deliciosa

La merluza es un pescado blanco, bajo en grasas y rico en proteínas, que se presta perfectamente para prepararlo en salsa. En esta ocasión, te presentamos una receta de merluza en salsa con MAMBO, en la que utilizaremos esta maravillosa herramienta de cocina para facilitar el proceso. La MAMBO nos permitirá cocinar la salsa y el pescado al mismo tiempo, ahorrándonos tiempo y esfuerzo, y obteniendo un resultado espectacular.

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza
  • 400 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cortar las verduras

Lo primero que haremos será cortar las verduras en brunoise: la cebolla, los pimientos y los ajos. Para ello, utilizaremos la MAMBO, que nos permitirá picar las verduras de una manera rápida y uniforme. Colocamos las cuchillas en la MAMBO e introducimos las verduras limpias, peladas y cortadas en trozos pequeños. Programamos la MAMBO durante 5 segundos a velocidad 5, y listo: ya tenemos las verduras perfectamente cortadas.

Sofreír las verduras

Seguidamente, ponemos la MAMBO en modo paella, añadimos el aceite de oliva y programamos durante 5 minutos a 130 grados. Pasado este tiempo, añadimos las verduras y programamos durante 10 minutos a 120 grados, para que se cocinen a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas.

Incorporar el pimentón y el tomate

Cuando las verduras estén listas, añadiremos el pimentón dulce y el tomate triturado. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien con la MAMBO. Programamos durante 10 minutos a 130 grados para que el tomate se cocine y la salsa espese un poco. Si vemos que la salsa está muy espesa, podemos añadir un poco de agua para que quede más líquida.

Añadir los filetes de merluza

Por último, vamos a cocinar los filetes de merluza en la salsa. Para ello, colocamos los filetes sobre la salsa, salpimentamos al gusto y echamos los 200 ml de agua. Cerramos la MAMBO y programamos durante 10 minutos a 120 grados, para que el pescado se cocine a fuego medio-bajo y absorba el sabor de la salsa.

Servir

Transcurridos los 10 minutos, nuestro plato de merluza en salsa con MAMBO estará listo. Colocamos los filetes en un plato y cubrimos con la salsa. Podemos decorar con un poco de perejil fresco picado y acompañar con unas patatas cocidas o arroz blanco. ¡A disfrutar!

Consejos

  • A la hora de comprar la merluza, es recomendable elegir filetes gruesos y que tengan la piel plateada y brillante.
  • Si no tienes MAMBO, puedes preparar esta receta en una cazuela tradicional. En este caso, deberás picar las verduras a mano y cocinar la salsa a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Si te gusta el picante, puedes añadir una pizca de chile o guindilla al sofrito de las verduras.

Conclusión

Con esta receta de merluza en salsa con MAMBO, hemos demostrado que la cocina puede ser fácil, rápida y deliciosa. La MAMBO es una herramienta de cocina muy útil, que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la preparación de nuestros platos favoritos. Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como nosotros, y que la compartas con tus amigos y familiares. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *