aceitunas negras y panceta ahumada con thermomix

aceitunas negras y panceta ahumada con thermomix

Deliciosa receta de aceitunas negras y panceta ahumada con Thermomix

Las aceitunas negras y la panceta ahumada son una combinación perfecta para cualquier ocasión. En esta receta te enseñaremos cómo preparar estas dos deliciosas opciones en un solo plato con la ayuda de la Thermomix.

Ingredientes:

  • 150 gramos de aceitunas negras.
  • 150 gramos de panceta ahumada.
  • 1 cebolla blanca.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Paso 1: Preparar los ingredientes

Para empezar, corta la panceta ahumada en trozos de un centímetro de grosor aproximadamente. Después, pela y corta los dientes de ajo en láminas y reserva.

Pela la cebolla y córtala en juliana. Por último, lava y corta el pimiento rojo en tiras finas.

Paso 2: Sofreír los ingredientes

Coloca la panceta en el vaso de la Thermomix y programa a temperatura Varoma, velocidad 1, durante 10 minutos con la tapa abierta para que se evapore el exceso de grasa.

Agrega después, el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo en el vaso. Programa a temperatura Varoma, velocidad 2 durante 8 minutos hasta que las verduras estén doradas.

Paso 3: Añadir las aceitunas

Ahora es el momento de añadir las aceitunas negras al vaso con los demás ingredientes. Agrega sal y pimienta al gusto y programa a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, retira la panceta ahumada y las aceitunas negras del vaso y resérvalas. Deja enfriar el sofrito durante unos minutos.

Paso 4: Picar la panceta y montar el plato

Una vez que el sofrito esté frío, añade nuevamente la panceta ahumada al vaso de la Thermomix y programa a velocidad 5 durante 10 segundos para picarla finamente.

Para montar el plato, coloca el sofrito de panceta ahumada, verduras y aceitunas en un plato. Utiliza la panceta picada para decorar y aportar aún más sabor.

Conclusión

Las aceitunas negras y la panceta ahumada son una combinación explosiva que no puedes dejar de probar. Esta receta es sencilla de preparar con la Thermomix y puede ser una excelente opción para cualquier comida o cena. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *