Crema de brocoli con MAMBO

Crema de brocoli con MAMBO

Crema de brócoli en Mambo: una receta fácil y saludable

La crema de brócoli es una de esas recetas que nunca defrauda. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que la preparación puede ser más complicada de lo que parece. En este caso, Mambo viene a facilitarnos la tarea. Con este robot de cocina, podrás preparar esta deliciosa crema en muy poco tiempo. Además, el resultado será una crema suave y deliciosa, con todo el sabor y la frescura del brócoli.

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg de brócoli
  • 1 litro de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

Para empezar, vamos a pelar y picar finamente una cebolla blanca y 2 dientes de ajo. A continuación, cortaremos el brócoli en ramilletes y lo lavaremos bien bajo el chorro de agua fría. Una vez que tengamos todo preparado, podemos comenzar con la receta.

Paso 1: Sofrito

En la cubeta de la Mambo, vamos a añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. A continuación, pondremos la máquina en modo «sofrito» a una temperatura de 120ºC durante 10 minutos. En cuanto la Mambo esté caliente, añadiremos la cebolla y el ajo picados. Deja que se doren lentamente, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 2: Cocinar el brócoli

Añadimos los ramilletes de brócoli y removemos todo bien durante 5 minutos más.

Paso 3: Caldo de verduras

Ahora verteremos un litro de agua y la pastilla de caldo de verduras. Removemos todo bien y ponemos la Mambo en modo «alta presión» a 120ºC durante 10 minutos.

Paso 4: Triturado

Cuando el tiempo haya pasado, hay que triturar la crema. Para ello, sólo necesitas utilizar la función «turbo» de la Mambo hasta obtener una textura suave y sin ningún tropezón. Agrega sal y pimienta al gusto.

Paso 5: Finalización

Finalmente, añadimos los 100 ml de nata líquida y volvemos a triturar durante unos segundos más para que se integre bien. La crema ya estará lista para servir.

Conclusiones

Como podéis ver, con Mambo preparar una crema de brócoli puede ser realmente fácil. Además su sabor no defraudará y lo mejor de todo es que es muy saludable, ya que el brócoli es una verdura muy rica en vitaminas y minerales, además de ser una fuente de antioxidantes. Esperamos que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla pronto en vuestra cocina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *