Medallones de Solomillo a la Pimienta con monsieur cuisine

Medallones de Solomillo a la Pimienta con monsieur cuisine

Medallones de Solomillo a la Pimienta con monsieur cuisine

Estos medallones de solomillo a la pimienta son la elección perfecta para tus platos principales. Son elegantes, sabrosos y muy fáciles de preparar con el monsieur cuisine. Atrévete a probar esta receta y convierte un simple solomillo en un platillo sofisticado.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 4 medallones de solomillo (de 150 gramos cada uno)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla mediana finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 250 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino tinto
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de crema de leche

Preparación:

1. Preparar los medallones

Para comenzar, sazona los medallones de solomillo con sal y pimienta negra molida. Será necesario que los dejes reposar por unos 10 minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto, precalienta monsieur cuisine a 120°C y coloca la mantequilla en el recipiente.

2. Sellado de los medallones

Una vez que monsieur cuisine esté caliente, coloca los medallones y cierra la tapa. Deja que se cocinen por unos 3 minutos de cada lado para que se doren y sellen. Con ayuda de unas pinzas de cocina, retira los medallones y colócalos en un plato.

3. Sofrito y creación de la salsa

En el mismo recipiente, agrega la cebolla y el ajo picados. Deja que se salteen por unos 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. Luego, agrega el caldo de carne y el vino tinto. Deja que se cocine por unos 5-7 minutos para que los sabores se integren.

4. Engrosamiento de la salsa

En una taza pequeña, mezcla la maicena con un poco de agua para crear una pasta. Agrega esta mezcla al recipiente con la salsa y deja que se cocine por unos 2 minutos más hasta que espese. Agrega la crema de leche y mezcla bien. Devuelve los medallones al recipiente y deja que se cocinen junto con la salsa a fuego bajo durante 2-3 minutos adicionales. Antes de servir, asegúrate de que los medallones estén bien cocidos.

5. Presentación

Sirve los medallones de solomillo con papas al horno o arroz y agrega una generosa cantidad de salsa por encima de los medallones. Si lo deseas, puedes decorar con un poco de perejil fresco picado. ¡Buen provecho!

Este plato no solo es elegante y sofisticado sino que también es fácil de preparar. Con la ayuda del monsieur cuisine, conseguirás unos medallones de solomillo a la pimienta llenos de sabor y que se derretirán en tu boca. ¡No dudes en probar esta deliciosa receta en casa!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *