receta de Salmón con costra con thermomix
Deliciosa receta de Salmón con costra con Thermomix
El salmón siempre será una buena opción para incluir en todo tipo de comidas. En esta ocasión, te presentamos una receta fácil, deliciosa y muy saludable de un Salmón con costra acompañado con vegetales frescos que puedes preparar en la comodidad de tu hogar con la ayuda de tu Thermomix. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
Ingredientes para el Salmón con costra con Thermomix
- 4 filetes de salmón (150 gramos cada uno)
- 1 taza de pan rallado
- 50 gramos de almendras troceadas
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1 pimiento rojo cortado en julianas
- 1 pimiento verde cortado en julianas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Salmón con costra con Thermomix
Paso 1: Preparar la costra para el salmón
Para empezar, precalentamos el horno a 190°C y preparamos la costra para nuestro Salmón. Para ello, agregamos en el vaso de la Thermomix el pan rallado, las almendras troceadas, el perejil picado, la ralladura de limón y la mantequilla derretida. Mezclamos todo a velocidad 4 durante 30 segundos, hasta que se forme una mezcla homogénea. Reservamos la mezcla para más adelante.
Paso 2: Preparación del Salmón y los vegetales
Luego procedemos a limpiar los filetes de salmón y los sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos.
En una sartén grande, agregamos el aceite de oliva, las cebollas cortadas en julianas, los pimientos rojos y verdes, los dientes de ajo picados y un poco más de sal y pimienta. Cocinamos todo a fuego medio durante 10 minutos, hasta que las verduras estén suaves.
Paso 3: Armando el plato
En una fuente para horno, colocamos los filetes de salmón y, encima de cada uno, agregamos una buena porción de la mezcla de pan rallado y almendras que preparamos en el Paso 1, cubriendo bien toda la superficie del salmón.
Mientras tanto, mezclamos las verduras cocidas con el jugo que soltaron durante la cocción, y las colocamos alrededor del salmón en la fuente de horno. Horneamos todo durante 20 minutos a 190°C, hasta que la costra del salmón esté dorada y crujiente.
Paso 4: ¡A disfrutar!
Una vez que nuestro Salmón con costra haya acabado de hornear, lo retiramos del horno y lo servimos caliente, acompañado con las deliciosas verduras salteadas que cocinamos en el Paso 2.
Esta receta de Salmón con costra con Thermomix es una opción perfecta para disfrutar de una cena deliciosa, nutritiva y que no te tomará demasiado tiempo. ¡Disfrútala en familia y sorprende a todos con tu habilidad culinaria!