Espaguetis con Salsa de Queso Azul con MAMBO

Espaguetis con Salsa de Queso Azul con MAMBO

Receta de Espaguetis con Salsa de Queso Azul con MAMBO

Si hay una receta de pasta que siempre triunfa en mi casa, son los espaguetis con salsa de queso azul. Esta versión que te presento hoy es una modificación de la receta original, gracias a la utilidad que proporciona MAMBO. Una deliciosa salsa cremosa, perfectamente integrada con la pasta, con un punto justo de queso fuerte que marida a la perfección con la pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de espaguetis
  • 200 gramos de queso azul
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Preparación

Paso 1: Prepara la salsa de queso azul

El primer paso de esta receta es preparar la salsa de queso azul, perfecta para emulsionar con los espaguetis. Comenzamos por pelar y picar la cebolla en trozos muy finos, y luego laminamos los ajos.

En un sartén, añadimos la mantequilla y el aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y los ajos y los sofreímos a fuego medio, hasta que la cebolla quede transparente, en un tiempo aproximado de unos 5 minutos.

Ahora es el momento de añadir el queso azul, previamente troceado en dados pequeños, y mezclamos hasta que se ablande. Cuando la cebolla, el ajo y el queso azul están bien mezclados, incorporamos la nata líquida y mezclamos para que todo se integre. Dejamos la mezcla en el fuego hasta que el queso se haya derretido completamente y la salsa quede cremosa. Apagamos el fuego y reservamos la salsa para añadirla a los espaguetis.

Paso 2: Cocina los espaguetis

En una olla, ponemos a hervir un litro de agua, añadimos una pizca de sal y esperamos a que hierva. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los espaguetis y los cocinamos durante unos 9 minutos hasta que estén al dente.

Es importante que removamos los espaguetis con frecuencia para evitar que se peguen entre sí. Para ello, podemos agregar una cucharada de aceite de oliva que nos ayudará a separar los espaguetis.

Paso 3: Mezcla la pasta y la salsa

Una vez que los espaguetis estén cocidos, los colamos con un colador y los mezclamos inmediatamente con la salsa preparada en el primer paso. Removemos cuidadosamente hasta que los espaguetis queden impregnados de la salsa y sus sabores.

Paso 4: Sirve los espaguetis con salsa de queso azul

Servimos los espaguetis con salsa de queso azul en platos hondos, garantizando que cada porción tenga suficiente salsa. Podemos espolvorear pimienta negra molida por encima para añadir un poco de sabor y presentar junto con un poco de pan recién horneado y una ensalada fresca. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *