ALBoNDIGAS con MAMBO
Deliciosas Albóndigas con Mambo
Las albóndigas son uno de los platos más tradicionales y sabrosos que podemos encontrar en cualquier hogar. Además, la versatilidad que ofrecen a la hora de combinar los ingredientes y de acompañarlas con diferentes salsas las convierten en una opción ideal para sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión, te ofrecemos la receta de unas albóndigas con Mambo que te dejarán con ganas de repetir.
Ingredientes para las albóndigas:
- 500 gramos de carne picada (ternera o mezcla con cerdo)
- 50 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- Sal y pimienta al gusto
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo o de verduras
- 1 cucharada de harina de trigo
Preparación de las albóndigas con Mambo:
- Pela la cebolla y los ajos y córtalos en trozos pequeños. Ponlos en el vaso del robot y tritura con el accesorio picador a velocidad media durante unos segundos, hasta que quede todo bien picado.
- Añade la carne picada a la mezcla de cebolla y ajo, el huevo, el pan rallado, el perejil picado, la sal y la pimienta al gusto. Mézclalo todo con las manos hasta que quede todo bien integrado.
- Ve cogiendo porciones de la mezcla con las manos y dando forma redondeada a las albóndigas. Reserva en un plato.
- Añade un poco de aceite de oliva al vaso del Mambo y programa el robot en la función «sofrito» a temperatura alta durante 5 minutos para que se caliente.
- Una vez caliente, añade las albóndigas al vaso y saltea durante unos minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por ambos lados.
- Retira las albóndigas y reserva en un plato aparte. Elimina cualquier exceso de aceite del vaso para que no quede demasiado graso.
Preparación de la salsa:
- Pela y corta en trozos la cebolla, los ajos, las zanahorias y el tomate. Añade al vaso del Mambo con un poco de aceite y programa la función «sofrito» a temperatura alta durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade el pimentón, la hoja de laurel, la ramita de tomillo, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla todo bien y añade la harina. Cocina durante unos minutos para que la harina se tueste.
- Incorpora el vaso de vino blanco y el vaso de caldo de pollo o verduras. Remueve todo bien y cocina durante 20 minutos aproximadamente a temperatura media-baja, para que se cocinen bien las verduras.
- Una vez esté lista la salsa, tritúrala con el accesorio mezclador del Mambo a velocidad alta durante unos segundos para que quede bien fina.
- Añade las albóndigas a la salsa y cocina todo junto durante unos minutos más para que las albóndigas cojan todo el sabor.
- Sirve caliente con arroz blanco o con patatas fritas.
Consejos extra:
- Si no dispones de Mambo o de otro tipo de robot de cocina, puedes hacer las albóndigas de manera tradicional en una sartén y la salsa en una cazuela.
- Si te preocupa el exceso de grasa de las albóndigas, puedes cocinarlas en el horno o en una freidora sin aceite antes de añadirlas a la salsa.
- Sobra decir que el tipo de carne que elijas y la combinación con otras especias o hierbas es totalmente personalizable. ¡Anímate a experimentar con diferentes opciones!
- Esta receta es apta para congelar, así que puedes hacer una cantidad mayor y guardarlas para otro día en el congelador.
Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de albóndigas con Mambo. Prepárala para tu familia o amigos y seguro que quedarán encantados con el sabor y la textura de las suaves y jugosas albóndigas con la salsa de tomate casera y especias.