Almejas al Ajillo con MAMBO
Almejas al Ajillo con MAMBO
Las almejas al ajillo son uno de los platos más deliciosos y fáciles de preparar de la gastronomía española. Si eres de los amantes del marisco y quieres preparar un plato que sorprenda a tus invitados, no puedes perder la oportunidad de probar esta receta de almejas al ajillo con MAMBO.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de almejas frescas
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1: Comenzamos por lavar muy bien las almejas y ponerlas en un recipiente con agua y sal durante 30 minutos para que suelten la posible arena que puedan tener. Es importante cambiar el agua de vez en cuando.
Paso 2: En la MAMBO colocamos el accesorio para picar y trituramos los ajos, la cebolla morada y el pimiento rojo en trozos pequeños. Reservamos.
Paso 3: En la MAMBO, en la misma olla principal configuramos el programa <> a 140 °C durante 5 minutos.
Paso 4: Una vez alcanzada la temperatura, agregamos el aceite de oliva, el pimentón y las hojas de laurel, mezclamos durante un minuto y agregamos el sofrito previamente triturado. Programamos nuevamente el mismo programa <> por 10 minutos a 120 °C para que se cocinen los ingredientes sin quemarse.
Paso 5: Agregamos el vino blanco, las almejas y sal y pimienta al gusto. Configuramos la olla en <> por 5 minutos a 120 °C.
Paso 6:Una vez que haya terminado el tiempo, apagamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente acompañado de un trozo de pan tostado para degustar la deliciosa salsa con la que se acompañan las almejas al ajillo.
¡Ahora que ya tienes la receta, atrévete a preparar estas deliciosas almejas al ajillo con MAMBO y sorprende a tus invitados!