CANELONES con MAMBO
Canelones con Mambo: una receta tradicional para dejar a todos con la boca abierta
Los canelones son uno de los platos más populares en la mesa de cualquier familia, y es que su masa rellena de carne picada, verduras o marisco los convierte en una opción perfecta para cualquier celebración o evento importante. Sin embargo, su elaboración puede resultar algo compleja y requiere mucho tiempo en la cocina. ¿La solución? Preparar los canelones con Mambo.
Ingredientes para la masa de los canelones
- 16 láminas de canelones
- 1,5 l de agua
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
Ingredientes para el relleno
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 200 gr de champiñones
- 1/2 taza de caldo de carne
- 3/4 taza de vino blanco
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- Pimienta negra
- Queso rallado para gratinar
Preparación de la masa de los canelones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de los canelones. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:
- En el vaso del Mambo, añadimos el agua, el aceite y la sal. Programamos el robot a 100ºC durante 12 minutos en velocidad 1. Una vez finalizado el cocinado, retiramos las láminas de canelones del paquete y las añadimos al vaso con el agua caliente. Dejamos reposar durante unos 10 minutos para que las láminas se hidraten y se ablanden. Después, las retiramos del vaso y las extendemos sobre un papel de cocina para que se enfríen.
Preparación del relleno
Mientras se enfrían las láminas de canelones, podemos ir preparando el relleno. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:
- En una sartén, añadimos el aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Después, añadimos la cebolla y el ajo, salteándolos hasta que estén dorados. A continuación, añadimos los champiñones y salteamos todo durante unos 5 minutos.
- Añadimos la carne picada a la sartén y la cocinamos hasta que esté dorada. Luego, añadimos el caldo de carne, el vino blanco y el tomate triturado. Dejamos cocinar todo durante unos 20-30 minutos a fuego medio-bajo.
- Añadimos la cucharada de pan rallado y mezclamos bien hasta que se integre en la salsa. Por último, rectificamos de sal y pimienta negra al gusto.
- Una vez cocinado el relleno, dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo a los canelones.
Montaje de los canelones y gratinado
Finalmente, llegó la hora de montar nuestros canelones. Con la masa hidratada y el relleno frío, podemos empezar a armar los canelones.
- Rellenamos las láminas de canelones con cuidado, colocando una pequeña cantidad de relleno en el centro de cada una de ellas.
- Una vez rellenos todos los canelones, colocamos los mismos en una bandeja apta para horno. Es importante que se encuentren bien ajustados unos contra otros, para que al gratinar no queden huecos.
- Por último, añadimos queso rallado por encima de los canelones y los metemos al horno, previamente precalentado a 200ºC durante unos 15-20 minutos. ¡Y listos para servir!
Como podemos ver, preparar unos deliciosos canelones no tiene por qué ser complicado. Gracias al Mambo podemos ahorrar tiempo en la cocina y conseguir unos platos perfectos para cualquier ocasión sin tener que renunciar al sabor y la tradición de nuestra gastronomía.