receta de Albóndigas encebolladas con thermomix

receta de Albóndigas encebolladas con thermomix

Receta de Albóndigas Encebolladas con Thermomix

Las albóndigas encebolladas son un plato clásico de la cocina española, que se ha ganado un lugar en nuestros corazones y en nuestras mesas por ser una opción deliciosa y fácil de hacer. Esta receta te enseñará cómo preparar unas albóndigas muy sabrosas en muy poco tiempo con la ayuda de tu Thermomix.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo de carne

Preparación

  1. Paso 1: Lo primero que haremos será picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Podemos hacerlo manualmente o utilizar nuestra Thermomix a velocidad 5 durante 5 segundos.
  2. Paso 2: A continuación, en el mismo recipiente de la Thermomix, agregamos la carne picada, el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo a velocidad 4 durante 30 segundos.
  3. Paso 3: Con nuestras manos, tomamos pequeñas porciones de carne y formamos albóndigas del tamaño que deseemos. Reservamos.
  4. Paso 4: En el mismo recipiente de la Thermomix, agregamos un poco de aceite de oliva y programamos a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 5 minutos.
  5. Paso 5: A continuación, añadimos la cebolla y el ajo picados y programamos a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 10 minutos.
  6. Paso 6: Una vez que las cebollas estén doradas, agregamos las albóndigas que hemos preparado anteriormente y el caldo de carne. Programamos a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 25 minutos.
  7. Paso 7: Finalmente, podemos ajustar el punto de sal y la pimienta al gusto. Serviremos nuestras albóndigas encebolladas bien calientes.

Como puedes ver, esta receta de albóndigas encebolladas con Thermomix es muy sencilla de preparar y los resultados son espectaculares. Siempre podemos añadir ese toque personal a nuestras recetas utilizando diferentes ingredientes y hierbas aromáticas a nuestro gusto. Pruébalo con tus familiares y amigos y seguramente se convertirá en uno de sus platos favoritos.



1 pensamiento sobre “receta de Albóndigas encebolladas con thermomix”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *