receta de Eclairs rellenos de crema de café con glaseado con thermomix
Receta de Eclairs rellenos de crema de café con glaseado con thermomix
Los Eclairs son unos exquisitos dulces de origen francés muy populares en todo el mundo. ¿Qué tal si los preparamos rellenos de crema de café con glaseado utilizando nuestra Thermomix? Sigue esta fácil receta para impresionar a tu familia o amigos con un postre delicioso.
Ingredientes
- 125 gr de harina
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 300 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar glas
- 100 gr de chocolate negro para fundir
- 1 cucharada de aceite
Preparación
Paso 1: Preparar la masa para los Eclairs
Para empezar, precalentamos el horno a 200°C. Mientras, colocamos en en el vaso de nuestra Thermomix la harina, la mantequilla y la pizca de sal. Programamos 3 minutos a velocidad 4 para que se mezclen bien. A continuación, agregamos los huevos, uno a uno, sin dejar de mezclar. Finalmente, continuamos batiendo la masa hasta que esté homogénea.
Paso 2: Hornear los Eclairs
Colocamos la masa en una manga pastelera con una boquilla grande y formamos unos tubos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 25 minutos a 200°C hasta que adquieran un color dorado y aumenten de tamaño.
Paso 3: Preparar la Crema de Café
En una olla, agregamos el agua, el café instantáneo y 50 gr de azúcar. Calentamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva completamente. A continuación, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Mientras tanto, montamos la nata con los 50 gr de azúcar glas. Cuando la mezcla de café esté tibia, la agregamos a la nata montada y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
Paso 4: Rellenar los Eclairs
Cuando los Eclairs estén completamente fríos, los cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellenamos con la crema de café que acabamos de preparar. Finalmente, los cubrimos con la mitad superior de la masa.
Paso 5: Preparar el Glaseado
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto al aceite. Lo fundimos al baño maría o en el microondas. Cuando el chocolate esté fundido completamente, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Paso 6: Glasear los Eclairs
Con la ayuda de una cuchara, cubrimos la parte superior de los Eclairs con el chocolate fundido. Dejamos enfriar y ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestros Eclairs rellenos de crema de café con glaseado con thermomix.