receta de Pastel de manzana en varoma con thermomix

receta de Pastel de manzana en varoma con thermomix

Delicioso pastel de manzana en varoma con Thermomix

El pastel de manzana es una de las recetas más populares en todo el mundo y, si se hace correctamente, puede ser una delicia que a todos les encantará. Este pastel de manzana en varoma con Thermomix es especialmente fácil de hacer y rinde para toda la familia.

Ingredientes

  • 4 manzanas (peladas y cortadas)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos grandes
  • 1/3 taza de aceite de girasol
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharada de canela
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1: Preparación de la mezcla de manzana

Comenzamos preparando la mezcla de manzana, para ello, colocamos las manzanas peladas y cortadas en la jarra de la Thermomix. Agregaremos una cucharadita de canela y la media taza de azúcar. Mezclamos durante unos segundos a velocidad 4 para obtener un puré.

Paso 2: Preparación de la mezcla de pastel

En un tazón aparte, mezclamos la harina, el polvo de hornear, la canela restante y la pizca de sal. Batimos los huevos en otro tazón antes de agregar el aceite y la leche. Agregamos esta mezcla húmeda al tazón de ingredientes secos y mezclamos hasta que quede suave.

Paso 3: Mezcla de las dos preparaciones

Es el momento de mezclar ambas preparaciones. Agregamos la mezcla de manzana al tazón de la mezcla de pastel y utilizamos la mano para mezclar los ingredientes. Asegurémonos de que la mezcla quede suave y consistente.

Paso 4: Colocación de la mezcla en el molde

Ahora es el momento de colocar la mezcla en el molde. Previamente, untamos el molde con aceite para evitar que el pastel se adhiera. Vertemos nuestra mezcla en el molde y nos aseguramos de que quede distribuida uniformemente.

Paso 5: Cocinar en el varoma

Agregamos agua a la jarra de la Thermomix y colocamos el varoma en la parte superior. Este pastel de manzana se cocinará en el varoma a 100 grados de temperatura durante 60 minutos.

Paso 6: Comprobar que está hecho

Una vez pasado el tiempo, comprobamos si el pastel está hecho. Para ello, pinchamos el interior del pastel con un palillo. Si sale limpio, entonces está listo. De lo contrario, dejamos que siga cocinándose unos minutos más.

Paso 7: Enfriamiento

Una vez que el pastel esté listo, lo dejamos enfriar durante unos minutos antes de servir. Podemos decorar con azúcar glasé o caramelos para darle un toque especial.

Conclusión

Este pastel de manzana en varoma con Thermomix es una delicia que todos disfrutarán. Además, es muy fácil de hacer y los ingredientes son bastante simples. Solo necesitaremos unas manzanas, algo de azúcar, harina y algunos otros ingredientes básicos para hacer este delicioso pastel.

Sigue esta receta paso a paso y podrás crear un pastel de manzana delicioso que a todos les encantará.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *