receta de Patatas con mayonesa al ali oli con thermomix

receta de Patatas con mayonesa al ali oli con thermomix

Receta de patatas con mayonesa al ali oli con thermomix

Las patatas con mayonesa al ali oli son una receta que no puede faltar en ningún hogar. Es una preparación sencilla pero deliciosa que gusta a toda la familia, y se puede servir tanto como entrante o guarnición. En esta ocasión, te presentamos esta receta en la que utilizaremos la thermomix para hacer la mayonesa al ali oli, lo que la hace aún más sencilla y rápida de realizar. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva (250ml)
  • Zumo de limón (1 cucharada)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Comenzamos pelando y cortando las patatas en trozos medianos. Las colocamos en el recipiente varoma de la thermomix y reservamos.
  2. Pelamos los ajos y los echamos en el vaso de la thermomix junto con el huevo, una pizca de sal y el zumo de limón. Programamos la thermomix a velocidad 5 durante 10 segundos para mezclar los ingredientes.
  3. Una vez finalizado el tiempo, manteniendo la velocidad 5, comenzamos a incorporar el aceite poco a poco, en forma de hilo, a través del bocal de la tapa. Es importante no dejar de batir mientras se va añadiendo el aceite, para que la mayonesa quede bien emulsionada y espesa. Continuamos vertiendo el aceite hasta completarlo.
  4. Una vez tengamos la mayonesa hecha, la reservamos y la dejamos enfriar en la nevera.
  5. Colocamos el recipiente varoma con las patatas en la thermomix y agregamos 500ml de agua en el vaso. Programamos la thermomix a temperatura varoma durante 25 minutos, velocidad 1.
  6. Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que las patatas estén tiernas y las sacamos del recipiente varoma. Las colocamos en una fuente para servir y las dejamos enfriar.
  7. Cuando las patatas estén frías, le añadimos la mayonesa al ali oli. Mejor si lo hacemos con unas varillas para quede bien mezclado. Si queremos, podemos guardar un poco de mayonesa ali oli para decorar por encima de las patatas.
  8. Servimos en una fuente o en platos individuales y ¡a disfrutar!

Como puedes ver, es una receta sencilla y rápida, que te permitirá disfrutar de un plato delicioso sin tener que invertir mucho tiempo ni esfuerzo. Las patatas con mayonesa al ali oli son ideales como acompañamiento de carnes, pescados o ensaladas, o bien como entrante para compartir en una cena con amigos o familiares. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *