Granizado de limon con MAMBO

Granizado de limon con MAMBO

Refrescante Granizado de Limón con Mambo

Con la llegada del calor, no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso granizado de limón para refrescarnos. En esta ocasión, te enseñaremos cómo preparar un granizado de limón con Mambo, una licuadora de alta potencia que hará que el proceso sea más rápido y sencillo.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua fría
  • 6 limones medianos
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Para preparar este delicioso granizado de limón con Mambo, sigue los siguientes pasos:

1. Preparación del limón

En primer lugar, lava bien los limones y córtalos en cuartos. Quita las semillas y la parte blanca central, ya que puede amargar la preparación. Puedes utilizar cualquier método para quitar las semillas, pero si tienes una Mambo, te recomendamos utilizarla para hacer el proceso más rápido.

2. Licuado

Añade los cuartos de limón a la jarra de la Mambo junto con 500 ml de agua fría. Licua durante 30 segundos a velocidad media-alta, hasta que queden completamente triturados.

3. Colando el licuado

Coloca un colador de malla fina sobre un bol grande y vierte el licuado de limón en él. Utiliza una cuchara o un mortero para presionar el licuado y extraer todo el jugo posible. Deberías obtener al menos un vaso de jugo de limón.

4. Mezcla con agua y azúcar

En la jarra de la Mambo, agrega los 500 ml de agua fría restante, el azúcar blanca y una cucharadita de sal. Mezcla bien a baja velocidad durante unos 20 segundos, o hasta que el azúcar esté completamente disuelta.

5. Mezcla final

Ahora, agrega el jugo de limón colado a la mezcla anterior y mezcla todo a velocidad media durante 30 segundos. Revisa el sabor y, en caso de necesitar más dulzor, añade un poco más de azúcar, mezclando a baja velocidad hasta que se disuelva por completo.

6. Congelado

Vierte la mezcla en una fuente para el congelador apta para granizados. Pon la bandeja en el congelador y cada 30 minutos, remueve la mezcla con un tenedor para evitar que se formen grandes cristales de hielo. Repite este proceso durante 3 o 4 horas, o hasta que el granizado esté completamente congelado.

7. Servir y disfrutar

Finalmente, cuando el granizado esté listo, retira del congelador y sirve en vasos fríos. Puedes decorar con una rodaja de limón y una hoja de menta para darle un toque de sabor y frescura. ¡Disfruta de tu granizado de limón hecho en casa con Mambo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *