FIDEUA con MAMBO

FIDEUA con MAMBO

Deliciosa receta de Fideuá con Mambo

La fideuá es un plato originario de la región de Valencia, España, que cada vez se populariza más en todo el mundo. Se trata de una especie de paella, pero en lugar de utilizar arroz se emplean fideos finos. En este caso, te proponemos una deliciosa receta de fideuá con Mambo. Con este robot de cocina, conseguirás un plato perfecto de una forma rápida y sencilla. Sigue los siguientes pasos y adéntrate en el sabor auténtico de la gastronomía española.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de fideos finos
  • 1/2 kilo de calamar
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Antes de comenzar a cocinar, es recomendable tener todo preparado y a mano. Así, no tendrás que estar buscando los ingredientes o utensilios en el momento en que los necesites.

1. Preparar los ingredientes

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el calamar y trocearlo en tiras. Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Finalmente, rallamos los tomates y los reservamos.

2. Sofrito

Ponemos el robot Mambo a calentar en modo «sofrito» a temperatura 1 durante 5 minutos. Cuando esté caliente, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y añadimos los ajos. Sofreímos durante un minuto y añadimos la cebolla. Sofreímos durante otro minuto hasta que empiece a dorarse. Agregamos los pimientos y continuamos sofriendo durante unos 5 minutos más. Luego, añadimos el calamar troceado y cocinamos durante otros 5 minutos.

3. Fideos

A continuación, añadimos los fideos a la Mambo y los salteamos durante un par de minutos junto con los ingredientes ya sofritos. Añadimos el caldo de pescado y lo dejamos cocinar con la tapa cerrada, a temperatura 2 durante 10 minutos.

4. Tomate

A los 10 minutos, destapamos la Mambo y añadimos el tomate rallado, la sal y la pimienta al gusto. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar a temperatura 1 durante otros 10 minutos más, hasta que los fideos estén al dente.

5. Empezar a servir

Por último, apagamos la Mambo y dejamos reposar durante unos minutos para que se asienten los sabores. Listo para servir.

Como puedes observar, estamos ante una receta sencilla en la que la Mambo hace mucho del trabajo por nosotros. Una vez terminado el proceso de elaboración, tendrás una deliciosa fideuá lista para degustar. Si te animas, puedes acompañarla de un buen vino blanco para realzar aún más sus sabores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *