Marquesas con MAMBO
Deliciosas marquesas con MAMBO
Las marquesas son un postre tradicional en Latinoamérica. Estas pequeñas tortas tienen una textura suave y esponjosa que se mezcla perfectamente con la dulzura de su sabor. En esta ocasión, te enseñaré a preparar unas deliciosas marquesas con MAMBO, una marca de chocolate que le dará un toque especial a tu postre. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlas.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 2 tazas de harina de trigo (240 gramos)
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 1/2 taza de aceite (120 mililitros)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de chocolate MAMBO para derretir
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- Batir los huevos en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén espumosos.
- Agregar el azúcar a los huevos y seguir batiendo hasta que la mezcla se aclare y espese un poco (aproximadamente 10 minutos).
- Añadir la esencia de vainilla y bajar la velocidad de la batidora.
- Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear a la mezcla de huevos, azúcar y vainilla, alternándola con la leche y el aceite.
- Seguir batiendo a velocidad baja hasta que no queden grumos.
- Cortar el chocolate MAMBO en pequeños trozos y derretirlo al baño maría o en el microondas, removiendo frecuentemente para evitar que se queme.
- Agregar el chocolate derretido a la mezcla y revolver hasta integrar bien.
- Llenar los moldes para muffins con la mezcla, dejando un poco de espacio en la parte superior para que las marquesas se expandan mientras hornean.
- Hornear durante 20 minutos o hasta que las marquesas estén doradas y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Dejar enfriar durante 5 minutos dentro del molde y luego sacar las marquesas y dejarlas enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.
Sigue esta sencilla receta y disfruta de unas deliciosas marquesas con MAMBO que seguramente encantarán a todos en casa. ¡Buen provecho!