PAN con MAMBO

PAN con MAMBO

¡Prepara un delicioso pan en Mambo que seguramente encantará a todos!

En este artículo, te vamos a enseñar cómo hacer pan con Mambo de una manera fácil y sencilla. Con esta receta, no solo conseguirás un pan esponjoso y dorado, sino que también tendrá un sabor delicioso que te aseguramos te va a encantar. Así que ponte el delantal y comencemos con los ingredientes.

Lista de ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 25 gramos de sal
  • 500 ml de agua tibia
  • 30 ml de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Paso 1: Preparar la Masa de Pan

Lo primero que debes hacer es preparar la masa de pan. Para ello, debes mezclar en un bol grande la harina, la sal, y la levadura fresca desmenuzada. También puedes agregar el aceite de oliva extra virgen y el agua tibia. Mezcla todo con una espátula o con tus manos hasta que puedas formar una masa homogénea.

Una vez que tengas la masa, es hora de amasarlo. Amasar es el proceso que le dará esponjosidad y cuerpo a tu pan. Para ello, coloca la masa en una superficie enharinada. Luego, toma la masa con tus manos y aplástala contra la superficie, después amasa la masa gastando toda la fuerza de tus brazos.

Si tienes la suerte de tener una Mambo, ahorra tiempo y energía: simplemente coloca la masa en el recipiente y programa la Mambo en modo amasar durante 10 minutos.

Una vez que tengas una masa elástica, déjala reposar durante 20 minutos. Esto relajará la masa y le permitirá subir mejor.

Paso 2: Hornear el Pan

Una vez que la masa haya descansado, es hora de darle forma a tu pan. Si quieres hacer panes individuales, divide la masa en trozos del tamaño que desees. Si prefieres hacer un solo pan grande, dejar la masa unida.

Para darle forma, enharina la superficie de trabajo y coloca la masa encima. Luego, empieza a plegar los bordes de la masa hacia el centro para formar una bola. Dale la vuelta a la bola y colócala en el recipiente del Mambo o en una bandeja para hornear. Déjala en reposo durante 45 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.

Después de 45 minutos de reposo, precalienta el horno a 200°C. Si usas una Mambo, programa el horno a 200°C durante 10 minutos.

Cuando el horno esté listo, coloca el pan en la rejilla del medio. Si usas una Mambo simplemente coloca el recipiente en la Mambo y ajusta la temperatura y tiempo en consecuencia. Hornea el pan durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado.

Cuando el pan esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe durante unos minutos antes de cortarlo.

Paso 3: Servir y Disfrutar tu Delicioso Pan

¡Ahora es el momento de cortar y disfrutar tu delicioso pan recién hecho! Puedes cortarlo como desees. A nosotros nos encanta cortarlo en rebanadas gruesas y untarlas con mantequilla o mermelada.

¡Listo! Con estos pasos sencillos y la ayuda de tu Mambo, tendrás como resultado un pan dorado y esponjoso que seguramente encantará a todos. ¡Disfrútalo con tus comensales o en familia, y no olvides compartir esta receta con tus amigos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *